Cómo comenzar el concepto de una Producción de Moda?

Muchos se preguntan cual es el trabajo de un productor en  una campaña o una producción fotográfica  de moda, espero que este post les de una idea de lo que personalmente considero  principios  básicos de como funciona una producción.

Un productor es el encargado de cuidar cada detalle de una producción fotográfica, desde el mas mínimo detalle, escenografía, iluminación, vestuario y  estilismo  de la misma.  Muchas veces también es el encargado de  dirigir  la caracterización de cada personaje dentro de la producción, desde las poses, movimientos expresiones de cada personaje  y la manera en las que estos interactúan dentro del entorno.

La base de una Buena producción siempre parte del  concepto que queremos trasmitir,  la idea principal o fuente de inspiración , una buena producción de moda es una composición de todos estos aspectos juntos.

Antes de comenzar el desarrollo del concepto de la idea de una producción, es muy importante hacerte las siguientes preguntas : Qué queremos transmitir  y Quién nos inspira?

Un concepto interesante siempre provienen de la base de una buena investigación del tema, esto quiere decir que entre mas información recopiles en tu “brainstorming”  mayor posibilidades tendrás de transmitir un buen resultado en la producción final,  ya que hablara por si mismo si logras  exponer y aplicar todos los detalles que quieres lograr con mayor conocimiento.

Sigue los siguientes pasos a la hora de comenzar con tu idea.

**Infórmate: captura la mayor cantidad de información posible  siempre dentro de lo que pasa en el mundo de la moda, diseñadores, modelos, fotógrafos, productores y editores. Todo tipo de información que te sea útil a la hora de buscar Fuentes de inspiración.

**Se creativo: es importante que seas original con tus ideas, si bien tomas de base fuentes de inspiración, eso no quiere decir, que harás una copia exacta de lo que ves, algunas veces retomar ciertos detalles y agregar tus propias ideas puede tornarse a un resultado visualmente interesante.

**Se curioso: pregunta y lee  siempre acerca  de temas actuales, noticias, y acontecimientos que pasan a tu alrededor y en el día a día, ya que todas las tendencias  provienen siempre de lo que esta ocurriendo en el mundo; ya que es en la vida cotidiana y en la calle donde encontramos nuevas tendencias.

Nos quedan claro estos simples  primeros pasos de como comenzar el concepto o la idea de una producción?
En mi siguiente post hablaré un poco mas acerca de la Pre- Producción, en donde aprenderemos a   como organizarnos con un equipo de trabajo y como contactar con los medios y agencias de prensa para hacer uso de productos que necesitamos a la hora de realizar una producción profesional.